SALUD

Salud Pública anuncia que variante Delta está en RD

Autor: Weyni Polanco

16 Sep 2021

Salud Pública anuncia que variante Delta está en RD


Fuente Externa

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó hoy que la variante Delta de la Covid-19  esta en la República Dominicana.

El ministro de Salud, Daniel Rivera afirmó que la única solución para enfrentar la enfermedad es vacunándose y manteniendo las medidas de higiene.

Durante una rueda de prensa, el titular de salud señaló que un grupo importante aún debe completar la primera dosis de la vacuna contra la Covid -19. De igual forma, llamo a los maestros a completar el esquema de inoculación con la tercera dosis.
La variante delta de la COVID-19 posee una alta de transmisión, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud la ha clasificado como “variante preocupante”.

Las autoridades reportan que cinco personas arrojaron dar positivo a la variante Delta, 4 de ellas no se vacunaron, y una tenía dos dosis del biológico.

La variante delta de la COVID-19 presenta una elevada capacidad de transmisión, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”.