INTERNACIONALES

Niño colombiano que camina "como hombre" se vuelve viral (pero la grabación abre debate sobre la crianza machista del menor

Autor: Jenssen Sanchez

28 Nov 2021

Niño colombiano que camina "como hombre" se vuelve viral (pero la grabación abre debate sobre la crianza machista del menor


RT. Un niño colombiano de aproximadamente tres años que asegura que camina "como hombre" se ha convertido recientemente en la sensación de la red social TikTok.

En un video grabado, al parecer, cuando el menor se dirigía al establecimiento preescolar, se puede ver a Yanfry caminando con su uniforme blanco y azul y una pequeña mochila en la espalda, cuando su tío le pregunta: "¡Hey, Yanfri! ¿Por qué vienes caminando así todo bonito, hombre?".

El niño le contesta con mucha seriedad: "Porque camino como un hombre". "¿Usted camina como un hombre? ¿Y los hombres cómo caminan?", le vuelve a preguntar el familiar. "Así como yo camino", responde Yanfri señalando sus piernas y mirando hacia delante.

El video originalmente publicado en la cuenta de TikTok del tío del menor, Bernardo Andrés Diaz, que comparte en la red social la cotidianidad de su familia, inmediatamente se hizo viral y cautivó a la gente. "Tan bello ese 'chino' [niño]", ecribió un usuario. "El mejor video que he visto en mi vida," aseguró otro.

Sin embargo, no a todo el mundo le pareció correcto el comentario: algunos internautas criticaron la crianza machista de Yanfri. "¿Qué necesidad de enseñarle estándares machistas a un niño tan pequeño? De verdad, necesitan el machismo hasta en la forma de caminar?" un usuario.

Muchos salieron en defensa de los padres y el niño: "Si fuese mujer diciendo que camina como mujer... ¿Sería feminista y estaría mal? Además, es un niño que dice que camina como hombre porque así camina un hombre, es decir, un paso delante y luego el otro. Y sí, las mujeres también caminan así", le respondió otro internauta.