SOCIALES AYM

Asociación de chefs reconoce al prestigioso Alberto Martin

Autor: Telesistemas

25 Oct 2021

Asociación de chefs reconoce al prestigioso Alberto Martin


.

Asochefsc y ACD reconoció al “jefe de cocina de las grandes bodas” por sus grandes aportes en veinte años de servicio en  el país y por formar a nuevos profesionales en el área

Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- En un acto realizado en el Club Hemingway,  la Asociación de Chefs, Cocineros, Reposteros, Panaderos y Emprendedores de San Cristóbal (Asochefsc), reconoció a Alberto Martin Cárdenas por dos décadas de trabajo en el país al fomentar y potencializar la gastronomía dominicana.    

Al hacer entrega de la placa, Reynaldo Crúz, secretario de Asochefsc indicó que el reconocimiento se enmarca en la celebración del Día Internacional del Chef. “Para nosotros homenajear a este profesional nos llena de orgullo porque en él se mezclan los conocimientos, las buenas técnicas y, sobre todo, la humildad que lo hace un verdadero maestro de la cocina”, añadió.

En la actividad estuvieron presentes miembros de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) tales como: Solangel Velázquez, presidente; Miguel Ortiz, vicepresidente; Margaret Peña, tesorera; Miguelina Mata, coordinadora de la Zona Norte; así como Solanlly Díaz, encargada de comunicaciones y Vicente Sosa, asesor docente.

El chef Martin agradeció a la asociación y a los presentes por tan emotivo reconocimiento, insistiendo en que cada día el país es quien le aporta en su experiencia de vida.

“Cada día trato de motivar a cada cocinero con los que tengo el placer de interactuar para que siempre den lo mejor de ellos, porque esto ayuda a que República Dominicana este aún mejor posicionada en el turismo gastronómico; además de su sabor, con una mejor presentación, manipulación y seguridad alimentaria”, señaló el catalogado chef de las grandes bodas.

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.