ESPECTÁCULO

Las principales plataformas de “streaming” unidas en Iberseries Platino Industria

Autor: Arte y Medio

16 Sep 2021

Las principales plataformas de “streaming” unidas en Iberseries Platino Industria


Fuente Externa

Las principales plataformas globales  de “streaming” de películas y series, han confirmado su asistencia a Iberseries Platino Industria para revelar  sus enfoques creativos y estrategias para desarrollar, financiar y producir contenidos y tratar de lograr alianzas con productores iberoamericanos para la producción audiovisual global.

Dicen  EGEDA y Fundación Secuoya, - organizadores-  que Iberseries Platino Industria, que  ejecutivos y creativos de Amazon Studios, Blim TV, Filmin, Movistar+, Netflix, StarzPlay, Telemundo Streaming Studios, ViacomCBS concurren a este evento, que se monta del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el centro de encuentros Matadero, de Madrid. 

Por Netflix Verónica Fernández, directora de Contenidos de Netflix en España, y Roberto Stopello, Vicepresidente de Contenidos de Netflix en Latinoamérica, disertarán sobre creatividad, la manera de narrar para a ambos lados del océano, la importancia de la inclusión en frente y detrás de la cámara, y el poder de contar historias locales para audiencias globales.

Por Amazon Prime Video, María José Rodríguez,  de Amazon Prime Video, explicará cómo la compañía fomenta la libertad creativa y da apoyo a los creadores para llevar a cabo su visión y cómo producir contenidos locales únicos con el potencial de convertirse en éxitos globales.

Por Viacom CBS, Laura Abril,   explicará  sus éxitos  en la producción de contenidos originales en Latinoamérica y España y  de las ventas en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Juan Ponce, SVP & General Manager de Telemundo Streaming Studios, dará a conocer cuáles son sus objetivos editoriales y de negocio para España, Latinoamérica y US Hispanic, y buscará alianzas y co-producciones.

El cineasta Alejandro Amenábar conversará con Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+, área dedicada al desarrollo de series y películas destinadas a impulsar la oferta de ficción de la plataforma de Telefónica.

Alejandro Amenábar y Domingo Corral dialogarán sobre cómo se alimentan las dinámicas creativas, cuál es el próximo paso del storytelling, (destreza de narrar globalmente) cómo se buscan las mejores historias y cómo se llevan a pantallas.

Miguel Salvat, de HBO España, y Marcelo Tamburri, de WarnerMedia Latin América, compartirán los futuros planes de producción y las claves detrás la creación de series originales de Warner Media para su plataforma HBO Max y el resto de sus marcas de entretenimiento. 

Mireia Acosta, de StarzPlay (España); Vanessa Rosas, Chief Operating Officer de Televisa Blim TV (México), y Jaume Ripoll, Co-fundador, Director Editorial y de Desarrollo de Filmín, explicarán cómo están administrando y evolucionando los modelos comerciales en un panorama cada vez más competitivo,

Egeda y Fundación Secuoya dicen que Iberseries Platino Industria busca presentar y promover los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.  

El concepto de “streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de Internet y en tiempo real.

La programación completa de la edición 2021 de IPI está disponible en IberseriesPlatinoIndustria.com