CINE

Tráiler de Britney vs. Spears de Netflix: "Solo quiero recuperar mi vida

Autor: EUROPA EXPRESS/CULTURA OCIO

25 Sep 2021

Tráiler de Britney vs. Spears de Netflix: "Solo quiero recuperar mi vida


Fuente Externa

Netflix ha lanzado el tráiler de Britney vs. Spears, documental que narra la batalla legal entre Britney Spears y su padre, Jamie Spears, por la tutela de la cantante. La artista experimentó un deterioro en su salud mental, lo que llevó a que perdiera el control legal de la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas, en favor de su padre en 2008. Sin embargo, en 2021 volvió a los tribunales para declarar y tratar de recuperar el control de su vida.

La periodista Jenny Eliscu y la directora Erin Lee Carr están detrás de la investigación del caso de Spears para Netflix. "Solo quiero recuperar mi vida", dice la estrella en el tráiler. En el clip se escucha a varias personas hablar sobre las limitaciones que sufrió la intérprete. "Le prohibieron hablar de todo lo que estaba pasando. Nunca ha podido confiar en nadie, ni en sus padres. Temía que su familia se metiera y se lo llevara todo", revela el adelanto.

"Había incentivos económicos para Jamie y los abogados", señala Erin Lee Carr. "He trabajado toda mi vida. No le debo nada a esa gente", reza otro fragmento en el que se escucha a la cantante. "Britney ha tenido que ir a juicio un millón de veces. Eran horas y horas de críticas. Que esto haya durado tanto tiempo es un fracaso del sistema judicial", desveló el vídeo, que incluye imágenes de varios grupos protestando contra la tutela y apoyando a Spears.


 La tutela de Britney Spears ha sido noticia desde 2008, pero generó aún más la atención a raíz de un documental de The New York Times Presents estrenado en febrero. Los fans de la estrella han apoyado su libertad en redes sociales bajo el hashtag #FreeBritney.

Según Los Angeles Times, Britney Spears no participó en el documental. Carr ha trabajado en la película durante más de dos años y declaró al periódico que "una fuente que estaba relacionada con la tutela comenzó a entregarnos documentos en el otoño de 2020".

El documental se estrena el 28 de septiembre. Un día después tendrá lugar la próxima vista en el juicio por su tutela legal.