POLÍTICA

Ramfis se pronuncia sobre la actual crisis política y exhortó no politizar protestas

Autor: Telenoticias

21 Feb 2020

Ramfis se pronuncia sobre la actual crisis política y exhortó no politizar protestas


Fuente externa

A través de un discurso transmitido a través de las redes sociales, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que pese a lo “descabellado” que pudiera aparentar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales, tras las diferentes anomalías que presentó el voto automatizado, “fue la decisión más sensata, ya que los resultados de semejante calamidad electoral no iban a representar bajo ningún concepto, la voluntad del pueblo”.

En este sentido, expresó que, a pesar que un nuevo proceso electoral va en detrimento de los candidatos y los partidos de menos recursos, por la carga económica que supone agregarle 30 días más a la campaña, saluda con beneplácito que el máximo organismo electoral haya fijado fecha “vertiginosamente” para el próximo 15 de marzo.

Domínguez Trujillo, quien dijo estar de regreso de Washington DC, luego de sostener una importante reunión para tratar algunos temas valiosos para la República Dominicana, y donde recibió informaciones respecto a lo sucedido entorno a las elecciones municipales, aseguró que “aún es prematuro para hacer acusaciones”.

De ahí que, instó a “no dejarnos arrastrar por la búsqueda de protagonismo, saliendo a dar declaraciones insensatas, precipitadas, incendiarias o sin fundamentos”.

No obstante, pidió que la investigación se realice de forma absolutamente transparente, “y luego de identificados los responsables, debe caer el peso máximo de la ley sobre todos y cada uno de ellos, sin importar apellido, abolengo, posición económica o cargo político, porque es ineludible llevar este caso hasta las últimas consecuencias”.

Felicitó a los jóvenes que con determinación han decidido manifestar su repudio a lo sucedido el pasado domingo y reclamar que se realice la investigación sobre el sabotaje a los equipos de votación que resultó en la suspensión de las elecciones municipales.