POLÍTICA

Ramfis propone al Gobierno garantizar internet gratis para estudiantes y trabajadores de clase media y zonas vulnerables

Autor: Telenoticias

01 Apr 2020

Ramfis propone al Gobierno garantizar internet gratis para estudiantes y trabajadores de clase media y zonas vulnerables


Fuente externa

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, propuso que tanto la clase media como la población más vulnerable puedan recibir internet gratis, al menos por un mes.

En este sentido, explicó que, debido a que una gran cantidad de estudiantes escolares y universitarios están recibiendo clases virtuales, y muchos trabajadores están realizando sus labores desde los hogares con auxilio de internet, recomienda que el Gobierno brinde este servicio de manera gratuita, al menos por un mes, ya que muchas de estas personas se les hace muy difícil poder costearlo, a pesar de tener que usarlo de manera obligatoria para mantener sus estudios y empleos.

“Muchos estudiantes colegiales y universitarios están recibiendo clases de manera virtual, por eso es imprescindible que dispongan de internet para su buen rendimiento académico. Sin embargo, muchos se ven imposibilitados de acceder a las mismas debido a que carecen de recursos para tener planes de internet, por lo que les resulta imposible comprar paquetitos cada cierto tiempo”, precisó.

 Domínguez Trujillo indicó que, otra de las razones por las que sugiere esa medida es porque una gran cantidad de trabajadores siguen activos laborando desde sus hogares, por lo que es indispensable tener internet para poder desempeñarse eficientemente en sus labores.