POLÍTICA

El PRM dona equipos de protección a personal médico para combatir el coronavirus

Autor: Telenoticias

02 Apr 2020

El PRM dona equipos de protección a personal médico para combatir el coronavirus


Fuente externa

El PRM y su candidato presidencial Luis Abinader, donaron hoy equipos de protección personal a los profesionales del sector salud a través de las Sociedades de Infectología, de Neumología, de Medicina Crítica y de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas, y los gremios de enfermería.

La entrega estuvo coordinada por una Comisión encabezada por el doctor Mario Lama, Edison Félix, José Luis López y Valdez, así como las licenciadas Yolanda Saturria, presidenta de las enfermeras profesionales, Maritza Alcántara, presidenta en Funciones de las Bioanalistas y Yoanny Arias, entre otros.

Desde que fue anunciado el impacto del virus COVID 19 en el país, tanto Abinader como la dirección del PRM, a través de su presidente, el senador José Paliza,  alcaldes, diputados y dirigentes del partido a todos los niveles han estado realizando donativos mientras sus médicos participan en las labores privadas y como parte del personal médico, de enfermería y bioanalistas que participan en labores de Salud Pública.

Abinader hizo un pronunciamiento público proponiendo un conjunto de medidas de orden económico, sanitarias y sociales, complementarias  a las anunciadas originalmente por el gobierno e informó la disposición de los médicos y otros profesionales del partido a incorporarse a las tareas emprendidas por las autoridades.

También han desarrollado un programa de donación de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal entregados en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos.

Además el partido hizo, a través de su presidente, senador José Paliza, una solicitud de autorización para importar 40 mil kits para pruebas de detección del contagio del virus, poniendo a disposición  del ministerio un equipo de especialistas médicos para colaborar en la administración de las referidas pruebas.

Abinader ha venido planteando que dada la gravedad de la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas, sociales y humanitaria se requiere un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores, anunciando  su disposición a participar en acciones de concertación con el gobierno y los diferentes sectores políticos y sociales.