NACIONALES

Situación política que vive RD podría afectar inversión extranjera dice economista

Autor: Balbiery Rosario

13 Oct 2019

Situación política que vive RD podría afectar inversión extranjera dice economista


Situación política que vive RD podría afectar inversión extranjera dice economista.


Santo Domingo.- La situación política que sufre la República Dominicana luego de unas primarias impugnadas por  un presunto fraude podría ahuyentar la inversión extranjera y disminuir la iniciativa privada, entre otros efectos nocivos a la economía dominicana.  Así lo explicó el exgobernador del Banco Central y dirigente reformista Guillermo Caram.

Las denuncias categóricas de fraude electoral del expresidente Leonel Fernández tras las primarias del pasado domingo, llevan al país a una crisis post electoral que podría ahuyentar a los inversores extranjeros acerca de la estabilidad del país, según  el economista.

El 2020 será un año electoral y la Ley de Presupuesto Nacional que cursa en el congreso plantea un gasto de 110,251 millones de pesos  por encima de los que se proyecta recaudar, y como cada año, para cubrir este déficit tendrá que tomarse dinero prestado.

 Cada año, el Gobierno Dominicano toma dinero prestado para pagar el déficit y para costear otras deudas, en un monto que crece en cada nuevo presupuesto. Para el 2020 sería de 246,296 millones de pesos. Todo esto coloca en riesgo la estabilidad económica dominicana que de verse en aprietos futuros podría ser incapaz de pagar su deuda.