NACIONALES

Ministro de Economía: “China no nos dará nada”

Autor: Telenoticias

08 Nov 2018

Ministro de Economía: “China no nos dará nada”

Isidoro Santa en la ofrenda floral de 83 aniversario de la ONE
Fuente externa

Santo Domingo.-  El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, manifestó que los acuerdos suscritos durante la reciente visita oficial del presidente Danilo Medina a la República Popular China, contribuirán a mejorar la economía dominicana. 

“Nosotros tenemos muchas expectativas de las mejoras que surgirán a raíz de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular; muy especialmente se flexibizarán los viajes de turistas chinos a la República Dominicana”, precisó Santana. 

Además, señaló que la reciente visita del mandatario dominicano facilitará las inversiones chinas en sectores de infraestructura y promoción de intercambios científicos, culturales y deportivos. 

“Los chinos no nos van a dar nada, todo lo que se haga es porque se entiende que beneficia a los dos países. Nada de lo suscrito con China llegará de un momento a otro ni mucho menos seremos ricos de la noche a la mañana”, aclaró. Precisó queel país no podía permanecer aislado a la economía que ejerce en este momento la mayor influencia a nivel mundial por su condición de principal potencia exportadora y de mayor desarrollo tecnológico”.

El Ministro de Economía aclaró que con el establecimiento de las relaciones comerciales y culturales con China, “no significa que el país abandonará sus tradicionales relaciones comerciales con los socios de siempre”.

Santana habló con la prensa previo a la ofrenda floral que depositó junto a la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, con motivo del 83 aniversario de esa institución.