NACIONALES

Iniciará el lunes primer proyecto de plantación de Moringa en el país

Autor: Telenoticias

10 Jan 2019

Iniciará el lunes primer proyecto de plantación de Moringa en el país


Foto Telenoticias

Monte Plata.- Una empresa norteamericana propiedad de un joven de 23 años, iniciará el lunes junto la primera plantación de Moringa en el país para su comercialización en el extranjero.  El proyecto se desarrolla en el distrito municipal Chirino provincia Monte Plata.

Andrew Hermann, es un ingeniero agrónomo oriundo de  Ohio, quien dirige su propia empresa Blue Earth Foods y junto a la Cooperativa Esmeralda, a partir de la próxima semana, en trescientas tareas de tierra que ya están acondicionadas, emprenderá el proyecto.

El joven empresario explicó que las propiedades que posee la Moringa y el mercado internacional que tiene este producto fue parte de la razones que lo motivo invertir en este tipo de planta.

El proceso de pulverización de la Moringa es sencillo según explicó Andrew una vez llegue a la planta de la cooperativa para ser procesada.

El impacto económico y el desarrollo que aportará el proyecto en la comunidad Chirino está garantizado según señaló el  coordinador general de Plan Estratégico de Monte Plata, Guillermo Flores.

El proyecto se diseñó con la visión de que en un futuro la Moringa sea importada en cápsulas y no sólo en polvo, ya que en la cooperativa cuentan con una nave donde se procesan otros productos y pueden instalar un laboratorio para esos fines.