NACIONALES

Hipólito Mejía: Si Danilo Medina se repostula sería un "suicidio político" de él y su familia

Autor: Joselyn Guzman

10 Jan 2019

Hipólito Mejía: Si Danilo Medina se repostula sería un "suicidio político" de él y su familia


Hipólito Mejía

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que si el actual mandatario, Danilo Medina, asume la posición de repostularse, sería el "suicidio político" de él, su familia y su entorno.

Así lo expresó durante la entrevista realizada por el presentador de Telenoticias, Emisión Estelar, Roberto Cavada.

En otro orden, Mejía, a sus 78 años, continúa con sus aspiraciones presidenciales y expresó sentirse con mucha energía para dirigir el país por cuatros años.

Asimismo, reafirmó que rumbo a la presidencia en 2020, le acompañaría en la boleta una persona joven (hombre o mujer), a quien antes de elegir, le evaluará su popularidad, su "aceptación y accionar".

"Hay que darle una esperanza a esa masa, para que se sientan que tienen alguien que los representa", expresó el exmandatario, refiriéndose a los jóvenes.

Durante la entrevista, aprovechó para criticar la justicia dominicana, pero destacó que no apoya lo realizado esta semana por miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes lanzaron excremento frente a la Suprema Corte de Justicia.

Hipólito Mejía aseguró no ser "radical" la enemistad con el expresidente Leonel Fernández, solo que a su juicio, él (Leonel) "no cumple con lo que dice", pero por el bien del país estaría dispuesto a dialogar. Insistió en que Fernández debe aclararle a él y al país la inversión en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Fuglode).