NACIONALES

Escogen a nuevos miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas

Autor: Telenoticias

13 Aug 2019

Escogen a nuevos miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas


Fuente externa

Santo Domingo.-  La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) celebró la Asamblea General Ordinaria para la elección de los nuevos miembros de la directiva de la institución para el período 2019-2021.

La nueva directiva busca mejorar la calidad educativa privada a nivel nacional, a través de la creación e integración de mesas de trabajo para la modificación de ley de educación. Además, de integrar nuevos procesos que beneficien y faciliten el proceso de aprendizaje dentro de las aulas de clase.

Los nuevos miembros que presiden el Consejo Directivo son Antón Tejeda, presidente, Jorge Peláez, vicepresidente, Hilda Álvarez, secretaria, Víctor Martínez, tesorero, y los vocales María Bobadilla, Amparo Cabrera y Joel Puello.

Durante el evento se presentaron las actividades realizadas por la pasada junta directiva de AINEP durante el periodo 2017-2019, entre estas se encuentran la Alianza Interinstitucional con Educa para el Proyecto PISA for School; la visita, junto al Ministerio de la Mujer, al Centro de Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva de Adolescentes.

Además, la firma del acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para la promoción la educación en materia medioambiental; la celebración de la Conferencia Internacional Tendencias de la Innovación Educativa; entre muchas otras actividades que sirven para seguir mejorando la educación privada en República Dominicana.

Por otra parte, se otorgaron los reconocimientos por su tiempo y dedicación durante su periodo en la institución a las señoras Alina Matos, del Centro Educativo Los Prados, Belén Pou, del centro educativo Maternal Primaria y Media Decroly, y Yazmín Estrella, del centro MC School; las cuales a partir de este momento no formarán parte de AINEP.

Luego del evento se celebró el cóctel de bienvenida durante el cual se presentó de manera oficial a la nueva directiva de AINEP, y en el que participaron diversas personalidades del ámbito educativo y cultural de toda la República Dominicana.