NACIONALES

Designan al senador Julio César Valentín vicepresidente de COPPPAL

Autor: Telenoticias

02 Dec 2019

Designan al senador Julio César Valentín vicepresidente de COPPPAL

Fuente externa
Julio Cesar Valentín, senador de la República por la provincia Santiago

El senador de la República Dominicana, en representación de Santiago, Julio César Valentín, fue escogido como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), durante la XXVII plenaria de esta organización celebrada en Managua, Nicaragua, del 26 al 30 de noviembre del 2019.

Con esta designación, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el país obtienen una importante representación en los órganos de la COPPPAL.

Junto a Valentín también fueron escogidos importantes dirigentes del PLD, como Flavia García, quien será secretaria general de la COPPPAL Mujer y Michael Matos, como vicepresidente juvenil.

Durante la plenaria se obtuvo además las presidencias de dos importantes comisiones, así como un espacio de representación en el Observatorio Electoral, función que ocupará el diputado y miembro del Comité Central del PLD, Rafael Méndez.

El senador Julio César Valentín, quien además es secretario de relaciones internacionales del PLD, valoró la importancia de esta plataforma que agrupa numerosos partidos políticos de América Latina.

En ese sentido, el legislador dominicano auguró éxitos a la nueva directiva encabezada por el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, Alejandro Moreno, un líder joven, quien prometió emular el trabajo realizado por el fundador de la COPPPAL, Don Gustavo Moreno Carvajal.

Sobre la COPPPAL

La COPPPAL es la organización que agrupa el mayor número de partidos políticos progresistas de América Latina. Fue fundada hace 40 años por un importante núcleo de prominentes líderes democráticos de la región.

La finalidad de este organismo es promover la integración, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional, la justicia social y el fortalecimiento de los partidos políticos como instituciones cruciales de la democracia entre otros objetivos.