NACIONALES

Danilo Medina regresa de China tras suspender agenda por virus gripal

Autor: Telenoticias

08 Nov 2018

Danilo Medina regresa de China tras suspender agenda por virus gripal


Fuente externa

El presidente Danilo Medina regresó hoy a las 2:25 de la madrugada de su viaje a la República Popular China, tras suspender parte de su agenda por estar afectado de gripe. 

El arribo del presidente se produjo esta madrugada por la base aérea de San Isidro, sin embargo no se presentó al Palacio Nacional en horas de la mañana.

En su visita, calificada como histórica y fructífera, el mandatario estuvo acompañado por siete ministros, cinco directores, empresarios y otros representantes de instituciones del Estado.

Los acuerdos firmados entre ambas naciones conocidos hasta el momento son 18. Estos abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, cultural, deportiva, de aeronavegación entre otras.

Durante su estadía de casi una semana desarrolló una agenda con 10 actividades, a pesar de haberla reducida debido a que el presidente estaba afectado de salud. Algunas de ellas fue una Reunión con el presidente de la República Popular, Xi Jinping, una Visita al Mausoleo de Mao Zedong, Inauguración de la Embajada República Dominicana en la nación, el Recibimiento a Xi Jinping en stand de República Dominicana en la Exposición Internacional de Importación China y un Encuentro-cena con empresarios chinos y dominicanos.

">