JUSTICIA

Aplazan otra vez coerción que se conoce a atleta Juana Castillo por muerte de su esposo

Autor: Joselyn Guzman

13 Jul 2020

Aplazan otra vez coerción que se conoce a atleta Juana Castillo por muerte de su esposo


Atleta Juana Castillo

El Juzgado de la Instrucción de El Seibo aplazó por segunda ocasión la medida de coerción que se conoce a la atleta Juana Castillo, acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, en un hecho ocurrido el pasado lunes 6 de julio en La Higuera, cabecera del distrito Municipal Santa Lucía.

El aplazamiento se produjo tras la solicitud de la defensa de tiempo para recabar más presupuestos e informaciones en favor de Castillo.

Se recuerda que el Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En este sentido, solicitan que le sea impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Luis Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo donde fue referido. Su muerte se produjo a consecuencia de shock hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

Según las versiones de la imputada, esta habría cometido el hecho utilizando una tijera, alegando que el imputado habría intentado agredirla con la misma y que la había amenazado con cortarle sus partes íntimas.