ESPECTÁCULO

Gabrielle Union presenta queja contra “America’s Got Talent”

Autor: AP

05 Jun 2020

Gabrielle Union presenta queja contra “America’s Got Talent”


Fuente Externa

Gabrielle Union presentó una queja el jueves con ante el estado de California contra NBC y los productores de “America’s Got Talent”, en el avance más reciente de sus acusaciones sobre que fue despedida por oponerse a un ambiente que toleraba el racismo en el estudio.

La queja presentada ante el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda señala que Union fue acosada y discriminada por su raza, además de que experimentó represalias por reportar estos problemas.

El documento enumera incidentes previamente reportados que Union, quien es negra, supuestamente como la aceptación de chistes y comentarios racistas en el programa de parte de jueces, y cita críticas que recibió sobre su cabello durante las grabaciones.

“Union, una mujer negra, fue señalada por su apariencia física y discriminada por NBC por el hecho de que su cabello no encajaba con la imagen que aparentemente buscaba proyectar NBC a la audiencia de AGT”, señala la queja, que agrega que un ejecutivo del canal y un productor del programa “le informaron al mánager de Union que su cabello era ‘demasiado rebelde’ y necesitaba ser ‘aclarado’”.